16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 19 de abril de 2008

    La Universidad de La Rioja celebra esta semana el 'Día del Libro 2008'

    LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de La Rioja celebra la semana próxima el Día del Libro con varias actividades, que incluyen el inicio de una nueva edición del Seminario Presencias Literarias 2008 -con la participación del escritor Andrés Pascual y del poeta Jaime Siles-, así como la "liberación" de libros dentro de la iniciativa bookcrossing de la Unión de Editoriales Universitarias.

    El Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja es la actividad cultural que anualmente se organiza en el campus en torno al Día del Libro. El ciclo consta de encuentros literarios de escritores españoles actuales que toman contacto con los alumnos de Filología Hispánica o de la Universidad de la Experiencia, dentro del programa lectivo de sus asignaturas, para luego celebrar un acto abierto al público en general.

    En esta ocasión, la Universidad de La Rioja inicia el Seminario Presencias Literarias 2008 con Andrés Pascual, autor de la exitosa novela 'El guardián de la flor de loto' (Plaza&Janés, 2007), quien el propio miércoles 23 de abril presentará su obra ante los alumnos de la Universidad de la Experiencia en Calahorra. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la sala cultural Ermita de la Concepción.

    Ese mismo día, el Servicio de Publicaciones -la editorial del campus- se sumará a la iniciativa de bookcrossing de la Unión de Editoriales Universitarias (UNE) para abandonar o liberar libros en distintos puntos del país, para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por lectores a los que se quiere sorprender con títulos y contenidos, que sin ser best sellers, son obras de un gran valor literario, histórico, científico y sobre todo y especialmente divulgativo.

    Finalmente, el Premio Loewe de Poesía Jaime Siles intervendrá el jueves 24 de abril, a las 10.00 horas, en una de las clases de la Licenciatura en Filología Hispánica de la Universidad de La Rioja para, a las 20.00 horas, ofrecer un acto abierto al público en el Centro Cultural Ibercaja dentro del Seminario Presencias Literarias 2008.

    A lo largo de este año escritores como Javier Lostalé, Ignacio Elgueró, José Ángel Mañas, Elvira Lindo o José Mª Conget participarán en sucesivas sesiones del Seminario Presencias Literarias 2008.