UPJP-UGT La Rioja reitera su apoyo al Sistema Público de Pensiones

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 13:12

LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT de La Rioja reiteró hoy, en un comunicado, su apoyo al Sistema Público de Pensiones. Una ratificación motivada por la publicación el 1 de mayo en varios diarios que a partir del 2012 habrá que utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para poder seguir pagando las pensiones.

A la UPJP le resulta "difícil" entender que la presidenta de la patronal de seguros UNESPA señale algunas medidas que debería de tomar el Gobierno para "evitar la eliminación de las pensiones". "Es contradictorio -añadió- que por un lado, se señalan estas posibles medidas para preservar la viabilidad del sistema de pensiones y, por otra parte, descartar rotundamente que la Seguridad Social pueda entrar en quiebra, al mismo tiempo que añadir que la sociedad pueda estar segura de que la contribución pública está asegurada".

UPJP de La Rioja se preguntó "qué se pretende con esta situación, ¿qué los trabajadores suscriban planes de pensiones privados o que tengamos que ir privatizando el actual sistema?; ¿qué pretende UNESPA al constituir un grupo de trabajo en el que figuran personas de posición contraria a la eliminación del sistema público de pensiones y otras que están por eliminarlo?". Recordaron que en está Comisión se encuentran personalidades como ex-vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato o el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, entre otros.

La Unión de Pensionistas del sindicato cree que las aportaciones que se hagan para mantener el sistema de pensiones público "son positivas", pero "lo que no es conveniente ni está dispuesto a consentir que se alarme a la sociedad en general sobre alternativas que nos lleven a eliminar lo conseguido con nuestra lucha en uno de los pilares del Estado de Bienestar".

Por ello la UPJP planteará en la Mesa de Diálogo Socia con el Gobierno y la patronal, las medidas necesarias para que el sistema de pensiones público siga adelante como hasta la fecha se ha venido haciendo, "si acaso equilibrado y mejorando el mismo".