UPyD apoya el manifiesto firmado por profesionales "contra la Gerencia del San Pedro"

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 17:30

Eleva "las responsabilidades" al consejero de Sanidad

LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Desde UPyD La Rioja han querido mostrar "nuestro apoyo" al manifiesto firmado por 575 profesionales de la sanidad "exigiendo la dimisión de la Gerencia de centro hospitalario".

Tal y como recuerda esta formación política, ya el pasado 17 de mayo, UPyD "demandó explicaciones, que no se proporcionaron, por la injustificada y arbitraria destitución de la jefa del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Pedro".

De hecho, de todos los asuntos en los que UPyD entiende que la labor de Gobierno del PP es "francamente mejorable", es la salud y su gestión en la Comunidad de La Rioja "el que más nos preocupa por su deriva hacia el caos y la desatención de los pacientes".

"Hemos exhortado en diversas ocasiones al consejero de Sanidad a afrontar los importantes problemas que su labor está provocando. A la vista de acontecimientos, como la reciente destitución, está claro que el consejero ignora a una sociedad que reclama que uno de sus derechos más sagrados, el de una sanidad pública y de calidad, sea respetado", aseguran en nota de prensa.

Para UPyD, los problemas son, entre otros, "el cierre de la 4ª planta del San Pedro, que los pacientes no puedan solicitar sus derivaciones a través del personal de los centros de salud, los retrasos en las citas del servicio sanitario, el crecimiento de las quejas a la asociación Defensor del Paciente y las enormes e inexplicadas disparidades en las cuentas de la sanidad entre distintos organismos del propio Gobierno de La Rioja".

A todo ello se suman "los despidos y destituciones motivados por afinidades políticas de investigadores de prestigio y otros profesionales sanitarios, cambios opacos en el modelo de gestión de la Fundación Hospital de Calahorra para vaciarla de contenido y favorecer a empresas amigas, el acoso hacia la asociación ADONAR".

"La lista de despropósitos, de politización de un servicio de todos, de decisiones injustificadas, de actitudes arrogantes y desdeñosas hacia el personal sanitario y, por extensión, hacia los propios pacientes riojanos nos lleva a reclamar un cambio de rumbo en la Sanidad Riojana que sólo puede llevarse a cabo, como mínimo, con la destitución del actual consejero", finalizan.