UPyD celebra sus asambleas correspondientes al Consejo Local de Logroño y al Consejo Territorial de La Rioja

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 9:43

Emilio Sáez de Guinoa ha incidido en el trabajo para "consolidar a UPyD como la única opción en La Rioja alejada de la estridencia de la política actual"

LOGROÑO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha celebrado este jueves sus asambleas de afiliados correspondientes al Consejo Local de Logroño y al Consejo Territorial de La Rioja. Ambas asambleas contaron con una importante participación de afiliados tanto de Logroño como del resto de las localidades donde UPyD cuenta con representación.

La asamblea de afiliados del Consejo Local de Logroño, la primera celebrada desde la elección de José Ángel Argüeso como coordinador local, tenía como objetivo principal someter a la votación de los afiliados la incorporación al consejo de dos nuevos miembros para ayudar en la importante labor a desempeñar en los próximos meses.

Los nuevos miembros, elegidos por mayoría, son Álvaro Marín y Gabriel Prior.

Por su parte, la asamblea de afiliados del Consejo Territorial también tuvo que elegir a nuevos miembros para cubrir las bajas de José Ángel Argüeso y Alberto Velasco, miembros ahora del Consejo Local, pues estatutariamente no pueden formar parte de ambos consejos teniendo cargo orgánico.

Sometidos también a la aprobación de los afiliados fueron aceptadas las incorporaciones, también por amplísima mayoría, Pietro Chesús Alvero, Pilar Cuartero y Javier Gómez.

Tras la elección de los nuevos miembros, Emilio Sáez de Guinoa marcó las líneas de acción del partido y de los afiliados para los próximos meses.

Exhortó a los afiliados a trabajar para consolidar la presencia del partido en las cabeceras de comarca a fin de poder presentar candidaturas en todas ellas de cara a las próximas elecciones.

UPyD, como recordó el coordinador, ha logrado consolidarse como la tercera fuerza en La Rioja después de las elecciones generales de 2011 y las europeas de mayo pasado.

El objetivo es "consolidar esta posición para poder presentar a los riojanos una opción viable y digna de crédito alejada de los discursos estridentes a los que nos tiene acostumbrada la política recientemente".

Para ello, en esta Asamblea, se establecieron "las líneas maestras para desarrollar un Programa Electoral coherente y lleno de propuestas claras y directas que piensen, exclusivamente, en mejorar la vida de los riojanos".

Leer más acerca de: