23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- UPyD defiende la equiparación salarial de los funcionarios de Justicia

    LOGROÑO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Unión, Progreso y Democracia de La Rioja emitió hoy un comunicado en el que defiende la equiparación salarial por grupo profesional o funcionarial, de tal manera que las diferencias entre las administraciones locales, autónomicas y General del Estado "no superen el 10%", colocándose de este modo del lado de los funcionarios de Justicia que están en huelga indefinida por este motivo desde el 4 de febrero.

    El partido que lidera Rosa Díez plantea una carrera administrativa basada en criterios "objetivos y comunes" que garanticen la igualdad en el acceso a la función pública y promoción interna, fomente la excelencia en su desempeño, la calidad en la prestación de los servicios públicos y la aplicación de sistemas de evaluación comunes a todas las administraciones públicas que permitan una valoración comparativa y objetiva de la función pública por parte del ciudadano.

    En su programa electoral, UPyD aboga por un Pacto de Estado sobre el modelo de Administración pública que promueva su valor "como bien social común" y que trascienda de "la política partidista" para lograr una "adecuada separación Administración-Política".

    Para ello, UPyD propone "aumentar el control, la transparencia y la rendición de cuentas, con un acceso gratuito (teléfono, Internet, correo electrónico y ordinario) para que cualquier ciudadano pueda hacer llegar denuncias de mal funcionamiento o posible corrupción".

    Por último, UPyD es partidario de reforzar el papel coordinador del Estado, no sólo en sus competencias materiales propias sino respecto a sus facultades de evaluación y de "alta inspección" sobre las competencias que ejercen otras Administraciones. "El Estado deberá contar, al menos, con instrumentos similares a los que dispone la Comisión Europea respecto a las Administraciones nacionales", dicen desde este partido.