22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de mayo de 2014

    UPyD exige a Sanidad "explicaciones por la fulminante destitución de la jefa de servicio de Anatomía Patológica"

    LOGROÑO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    UPyD exige a la Consejería de Sanidad "explicaciones sobre la fulminante destitución de la jefa de servicio de Anatomía Patológica del Hospital San Pedro".

    Tal y como recuerdan en nota de prensa, el pasado día 14 de mayo "se hizo público un correo enviado por la jefa del servicio de Anatomía Patológica, en el que exponía su preocupación de que dicho servicio, al encontrarse con una plantilla bajo mínimos, pudiera afectar gravemente a la agilidad en el diagnóstico anatomopatológico de las biopsias que se realizan en el Hospital San Pedro".

    En dicho correo informaba de que, "de una plantilla original que contaba con ocho patólogos, y que ya de por sí era escueta, se había pasado a contar actualmente con tan sólo cinco de estos profesionales y que, por parte de gerencia del hospital San Pedro, se le había negado el aumento de la plantilla".

    Este correo fue enviado a la gerencia, con copia al resto de jefes de servicio del hospital, "rogándoles paciencia en la espera del diagnóstico de las muestras pendientes en el Servicio de Anatomía Patológica, dado que la plantilla con la que contaba era insuficiente". Este ha sido "el gravísimo 'delito' por el que se ha destituido a la doctora de su cargo".

    Para UPyD "está claro que desde la Consejería de Sanidad se ha instaurado un modelo de gestión opaco tanto en este asunto como en todos los demás, con una régimen de personal absolutamente politizado y basado en el conmigo o contra mí".

    "En este régimen del terror implantando en la Sanidad Riojana decir la verdad, en lugar de un mérito, puede ser la peor de las transgresiones. El proceder con esta profesional es sólo una muestra más de la negligente gestión de la sanidad riojana que está desarrollando el Gobierno del presidente Sanz", finalizan.