17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    UPyD Haro critica la decisión de construir VPO en la zona anexa al edificio de Hacienda de la localidad

    LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UPyD Haro cuestiona "la oportunidad" de construir viviendas en la zona anexa al edificio de Hacienda, tal y como ha anunciado el alcalde recientemente.

    Para dicha formación política "no sólo la coyuntura económica no parece la adecuada teniendo los jarreros otras necesidades que no están cubiertas, sino que este proyecto no parece ser consciente del stock de viviendas existente en Haro sin vender".

    Ante ello, UPyD de Haro se pregunta si "¿realmente cree el Ayuntamiento que aquellas que él construya se van a vender fácilmente?".

    "Es evidente que se ha reflexionado poco esta decisión", continúan, "y defenderla poniendo como ejemplo el edificio de la policía municipal es inverosímil. Uno nacía, el de la policía, con un fin determinado. El otro, si el Ayuntamiento hierra en su pretensión de vender las viviendas, ¿para qué servirá?, ¿de hotel?".

    Desde UPyD Haro "exhortamos al Ayuntamiento a olvidarse de este proyecto mientras no le encuentren un uso a la parcela claro y definido. Seguramente los jarreros se lo agradecerán".

    No obstante, como en UPyD Haro "nos tememos que el Ayuntamiento ignorará este buen consejo como ha ignorado tantos otros, queremos recordar que esas viviendas en caso de construirse no deberían nunca dedicarse a la venta".

    Las Viviendas de Protección Oficial "deberían destinarse únicamente al alquiler de las mismas. Destinar fondos públicos a la construcción de viviendas para su posterior venta sólo sirve para despilfarrar fondos públicos y privatizarlos posteriormente. Un alquiler asequible puede tener una función social, un acceso a una vivienda digna, que se puede extender en el tiempo a los sucesivos inquilinos de la misma".