21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    UPyD Haro cuestiona "la necesidad de gastar 3,5 millones de euros en la reforma del edificio María Díez"

    LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       UPyD Haro cuestiona "una vez más" las prioridades del equipo de Gobierno de la localidad "a la hora de abordar los proyectos necesarios para la ciudad y sus vecinos".

       Tal y como explican en una nota de prensa, ahora "a cuento de la rehabilitación del edificio María Díez de Haro" que después de llevar "20 años en situación delicada y abandonado por las instituciones", el Ayuntamiento de la localidad "pretende reformarlo con una inversión de 3,5 millones de euros".

       Ante ello, realizan la siguiente pregunta "¿es la rehabilitación de este edificio el uso adecuado para 3,5 millones de euros en estos tiempos de crisis?" y además quieren saber si "tiene algo que ver la existencia de unas elecciones a la vuelta de la esquina el afán por proyectos grandilocuentes y excesivos como esta reforma o el denostado Barco del Vino".

       Desde UPyD Haro "no pretendemos llevar la contraria al equipo de Gobierno por costumbre ni por mero afán de contradicción. Simplemente no podemos menos que oponernos a esta política electoralista en el capítulo de inversiones y gastos con los que el alcalde de Haro amenaza derrochar aún más los fondos públicos".

       Esta formación "siempre estará a favor de facilitar el acceso a la cultura y a la formación de los ciudadanos. Sin embargo, este proyecto no logra ese objetivo".

       Haro cuenta ya con una biblioteca. "¿Está suficientemente dotada?, ¿se podría dotar mejor con una pequeña parte de esos obscenos 3,5 millones de euros?, ¿no estarían mejor empleados en Educación dotando a nuestros alumnos de mejores instalaciones o dotando las bibliotecas escolares con materiales más adecuados?", se preguntan.

       "A riesgo de parecer demagógicos pero asumiendo la realidad, ¿a cuántas familias sin recursos se podría ayudar con esos 3,5 millones de euros?".

       Por último plantean al equipo de Gobierno dos cuestiones más. En primer lugar: "¿qué repercusión social y económica va a tener al remodelación de ese edificio?, ¿generará incontables puestos de trabajo? o ¿atraerá el tan necesario turismo?. Mucho nos tememos que no".

       Como el proyecto del Barco del Vino "es sólo humo y apariencia sin repercusión para los vecinos".

       En segundo lugar, desde UPyD Haro "exigimos explicaciones detalladas del proyecto. Nos resulta completamente desproporcionado que la intervención que precisa este edificio suponga un importe tan elevado.

       El dinero público "hay que recordárselo al Ayuntamiento de Haro una vez, más, es de todos y no de las instituciones".

    Para leer más