UPyD lamenta "la decisión de archivar la denuncia del convenio con la clínica Valvanera"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:13

LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desde UPyD La Rioja "siempre hemos mostrado y mostraremos el más escrupuloso respeto por las decisiones de la Fiscalía". Sin embargo, esta formación quiere mostrar "su disconformidad" con la decisión de archivar la demanda de la Marea Blanca referida al convenio firmado entre la Comunidad Autónoma y la Clínica Valvanera.

Tal y como informan en una nota de prensa, desde UPyD "aceptamos como buena la afirmación de la fiscalía de que no cabe señalar como irregular la contratación denunciada". Pero "lamentamos el cierre de las pesquisas pues hubiera sido la única manera de arrojar luz sobre un contrato opaco, como casi todos los que el gobierno de Pedro Sanz establece en asuntos de sanidad".

"Siempre es necesaria la transparencia cuando hablamos de gestionar el dinero público. Pero más aún cuando estamos hablando de más de 44 millones de euros", explican.

No obstante, continúan, "esta decisión de la fiscalía no inhabilita la mayor crítica que UPyD ha presentado en repetidas ocasiones a este convenio".

Desde UPyD se preguntan: "¿Por qué es necesario establecer este convenio con una entidad privada cuando existe el hospital de La Rioja que está perfectamente capacitado para desempeñar esta labor y está infrautilizado? Porque el hospital La Rioja dispone de las instalaciones y los medios materiales para desempeñar las funciones que se le exigen al Policlínico Valvanera con este concierto".

Para UPyD "lo único que le falta al hospital de La Rioja es dotarlo de más medios humanos, cosa que con los más de 44 millones de euros que el Gobierno de La Rioja quiere pagarle a Viamed se podría lograr de forma satisfactoria. De esta forma todos ganamos: se contratan nuevos puestos de trabajo de calidad, se reduce el paro y se prestan a los ciudadanos los servicios que están pagando desde una entidad pública".

El consejero de Sanidad "no ha querido dar explicaciones sobre ese asunto".

Desde UPyD "insistiremos siempre en que no nos oponemos a la relación entre la sanidad pública y la privada. No obstante esta relación no puede producirse a costa de desdeñar las instalaciones o el personal de la sanidad pública. Sanidad que pagamos entre todos los ciudadanos y que debe ser no sólo defendida sino incentivada".

Leer más acerca de: