20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    UPyD Logroño reclama al Ayuntamiento "un mantenimiento preventivo de los parques del Iregua y del Ebro"

    LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UPyD Logroño reclama al Ayuntamiento de Logroño "un mantenimiento preventivo de los parques del Iregua y del Ebro".

    Según informan en nota de prensa, desde UPyD Logroño "echamos de menos un mínimo mantenimiento de dichos parques que garantice la seguridad de paseantes y personas que practican deporte".

    El parque del Iregua es un ejemplo de parque semi-natural "que conserva las zonas naturales combinadas con otras artificiales, de forma que el gasto se concentra casi exclusivamente en las zonas artificiales, en las que se riega y se corta el césped, mientras la zona natural se descuida".

    Así, "además de ramas y troncos secos y maleza en las cunetas, tenemos lo que a nuestro entender representa un mayor peligro y exige una intervención más urgente: los árboles".

    Con todo ello, continúan, "algunos árboles del Iregua son de gran porte. Llevan años cumpliendo su labor pero necesitan un mínimo cuidado. Son árboles de ramas demasiado grandes para hallarse en una zona transitada. En algunos casos empiezan a secarse por las puntas y deberían sanearse para evitar riesgos".

    En ese parque, concretamente, encontramos "dos árboles secos de los que pueden desprenderse ramas en la zona cercanos al puente de madera que cruza el Iregua entre el Puente Madre y la N-232".

    El Parque del Ebro es "casi un parque artificial, una gran pradera con mucho más mantenimiento que el del Iregua". Sin embargo, "peca también de una atención intensa de la zona artificial con mayor descuido de la parte natural, fundamentalmente los árboles".

    "Aquí también sería imprescindible que se revisasen y descargasen copas y ramas", indica la formación política.

    Con estas actuaciones "pretendemos evitar sucesos como los ocurridos recientemente en Madrid en el parque del Retiro, en el que una persona resultó muerta por la caída de una rama que se desprendió de un árbol".

    UPyD Logroño propone también que "se repare o se desmonte el mirador de madera al Ebro, junto a la plaza de toros, para evitar daños personales. Este mirador, que sufrió actos vandálicos, está actualmente clausurado con cintas, lo que no impide que algunas personas accedan a su interior, con el peligro que supone en su actual estado".