23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    UPyD pide a los diputados riojanos que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra el referéndum de Ibarretxe

    LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Unión, Progreso y Democracia en La Rioja emitió hoy un comunicado en el que anima a los diputados electos en representación de la Comunidad Autónoma a "defender el Estado de Derecho" e interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el referéndum ilegal de Ibarretxe.

    "Se acaba de lanzar un órdago al estado de derecho, el pilar básico de la convivencia democrática, pues el Partido Nacionalista Vasco ha decidido vulnerar la ley para perseguir todo aquello que ETA lleva pretendiendo, atacando la democracia y asesinando a los demócratas y a sus defensores", dice el comunicado.

    "De nuevo se han legitimado los objetivos de ETA y, al legitimar sus objetivos totalitarios, se han terminado legitimando sus medios", añaden desde este partido.

    Para UPyD, la iniciativa del lehendakari "afecta notablemente a todos aquellos que viven en La Rioja, pues como ciudadanos hay que tener en cuenta que la base de la convivencia democrática es la igualdad en libertad: iguales leyes para todos y todos iguales ante las leyes, incluido el lehendakari, los amigos de ETA, y todos aquellos que han apoyado este referéndum ilegal".

    Por ello, Unión Progreso y Democracia en La Rioja anima a los cuatro diputados electos en representación de los ciudadanos que viven en la Comunidad Autónoma; Juan Antonio Gómez Trinidad y María Concepción Bravo Ibáñez, por el PP, así como a César Luena López y María Remedios Elías Cordón, por el PSOE, a "defender el estado de Derecho por encima de sus siglas y unirse a la iniciativa comenzada por UPyD". "Hay que recordarles que su acta de diputado la deben a los ciudadanos a los que representan, y no a ningún partido político", concluye el comunicado.