30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

La UR acoge este jueves la semifinal del certamen 'Tesis en tres minutos'

LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Complejo Científico-Tecnológico acoge este jueves 22 de octubre la semifinal del Certamen 'Tesis en 3 minutos' de Campus Iberus, que podrá seguirse a través de http://bit.ly/URdirecto.

En esta semifinal participarán ocho jóvenes doctores o estudiantes de Doctorado de la Universidad de La Rioja y los seleccionados por el jurado participarán en la final junto a los representantes de la Universidad de Lleida, Pública de Navarra (UPNA) y Zaragoza.

Los ocho participantes en la semifinal son Elvira Alfaro Arnedo (Implicación de IGF1R en patologías Pulmonares); Carlos Blanco Ruiz (El ámbito musical de Eliseo Pinedo); Marta Jiménez (Medicamentos en el agua, un peligro sin receta: la solución); Inés Lozano Palacio (Anatomía de la ironía); Alejandra Montero Saiz-Aja (Estilos de aprendizaje y vocabulario productivo en Inglés como lengua extranjera); Herminia Pagola Martínez (El arte de existir comprendiendo); Ana Pariente Delgado (Desentrañando la respuesta del 7-Ketocolesterol en la retina); y Marcos Vilariño Camean (Nuevo producto natural para combatir el cáncer).

Todos ellos tendrán tres minutos para explicar, en un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público, el tema de su tesis doctoral. En definitiva, el objetivo es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés por la divulgación y difusión de la ciencia.

El Concurso 'Tesis en 3 minutos' está dirigido a los investigadores en formación que se encuentren, al menos, en el tercer curso de Doctorado de las universidades de Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja, así como a doctores que hayan leído su tesis en estos campus después del 2 de octubre de 2019.