La UR aprueba la asignación individualizada del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 8:18

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja, reunido en sesión ordinaria este viernes, 28 de noviembre, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, ha aprobado la asignación de tramos del Plan de Complementos Retributivos, de carácter individualizado, del Personal Docente e Investigador (PDI).

En su convocatoria correspondiente a 2013, el Plan de Complementos Retributivos de carácter individualizado ha recibido 155 solicitudes para los tres tramos de Docencia, los tres de Investigación, el tramo de Gestión y el nuevo tramo único relativo a la Transferencia del Conocimiento.

La asignación de complementos ha supuesto 2.176.317 euros -un 2,5 por ciento menos que la convocatoria anterior- y se ha realizado dentro del presupuesto fijado por el Gobierno de La Rioja; del total de solicitudes presentadas se han evaluado favorablemente 136, un 87,74 por ciento del total.

En mayo de este año el Consejo Social de la UR aprobó por unanimidad el nuevo Plan de Complementos Retributivos de carácter individualizado, que pretende reconocer el esfuerzo adicional que realiza el PDI en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión, así como servir de estímulo para la consecución de resultados compartidos que permitan progresar en la mejora de la Universidad de La Rioja.

El Consejo Social de la UR creó una comisión de trabajo -integrada por representantes de este órgano y del equipo de gobierno del campus- para revisar el antiguo sistema de complementos; junto a sus aportaciones, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de hacer llegar sus contribuciones. La eficacia de este plan potenciará la alineación de la actividad del PDI con los objetivos estratégicos de la Universidad de La Rioja.

El gerente ha informado a los miembros del Consejo Social que el grado de ejecución presupuestaria -a fecha del 31 de octubre de 2014- es de un 77,3% de los ingresos y un 75,2% de los gastos, lo que supone un elevado grado de ejecución; y ha presentado el anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2015, elaborado con respeto al principio de equilibrio presupuestario.