25 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

La UR celebra la Gala de Año Nuevo Chino con un programa de actividades organizado a propuesta de alumnos chinos

La UR celebra la Gala de Año Nuevo Chino con un programa de actividades organizado a propuesta de alumnos chinos
UR

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja ha celebrado este viernes la Gala de Año Nuevo Chino: un programa de actividades promovido a iniciativa de los propios alumnos chinos del campus, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano y con el que pretenden celebrar el cambio del calendario al signo del Caballo.

A la gala han acudido Mariola Urrea Corres, secretaria General de la Universidad de La Rioja y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales; y Francisco del Pozo Ruiz, director de la Fundación de la UR.

La iniciativa de la celebración, así como la propuesta de las actividades, ha surgido de los 54 alumnos chinos matriculados en la Universidad de La Rioja. Entre otras actividades, la gala ha contado con música (canciones chinas e interpretación de saxo), trucos de magia, un quiz sobre tradiciones chinas, demostración y degustación de raviolis, taichí y un taller de escritura china.

En la Universidad de La Rioja hay, actualmente, 54 alumnos chinos. De ellos, 26 están matriculados en la edición de invierno del Curso de lengua y cultura española para extranjeros y proceden de la Shandong University, la Sichuan University y el Wuhan College of Foreign Languages and Foreign Affairs.

Además, hay 26 alumnos chinos matriculados en Enología (9), el Grado en Administración y Dirección de Empresas (5); el Grado en Turismo (4); el Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática (4); el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (3); el Grado en Ingeniería Agrícola (1); el Grado en Química (1); y el programa de Doctorado en Ecosistemas Agrícolas Sostenibles (1).

AÑO NUEVO CHINO 4712

El 31 de enero de 2014 da comienzo el Año Nuevo Chino 4712 que, bajo el signo del Caballo, concluirá el 18 de febrero de 2015 y que cierra el año 4711, que ha transcurrido bajo el signo de la Serpiente.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y se fija teniendo en cuenta la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.