18 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

UR y Universidad de Burgos desarrollan iniciativas conjuntas en el ámbito tecnológico, deportivo, histórico y enológico

UR y Universidad de Burgos desarrollan iniciativas conjuntas en el ámbito tecnológico, deportivo, histórico y enológico
La Universidad de La Rioja y la Universidad de Burgos desarrollarán iniciativas conjuntas en el ámbito tecnológico, deportivo, histórico y enológico - UR

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de dirección de las universidades de La Rioja y Burgos han mantenido este miércoles, 29 de enero, una jornada de trabajo conjunta para planificar la puesta en marcha de actividades conjuntas en el ámbito tecnológico, deportivo histórico y enológico que fueron apuntadas en la primera reunión celebrada en el mes de noviembre.

Ambas universidades públicas son las instituciones de referencia en educación superior y en investigación en dos territorios cuya proximidad geográfica e histórica, acentuada por el Camino de Santiago, les facilitará colaborar en la puesta en marcha de iniciativas de interés común.

Fruto de la reunión celebrada en noviembre entre ambos equipos rectorales -encabezados por los rectores de la UR, Julio Rubio, y de la UBU, Manuel Pérez Mateos-, la Universidad de Burgos lanzará en breve un Portal de la Investigación diseñado por la Fundación Dialnet de la UR. Esta web permitirá explorar la estructura de la I+D+i de la Universidad de Burgos, localizar expertos en un campo de investigación científica y acceder a los resultados de la investigación que desarrollan.

El portal cuenta con tres entradas principales: investigadores, grupos de investigación y resultados de la investigación publicados en revistas científicas y monografías.

Por otro lado, en el mes de marzo se organizará un evento deportivo que reunirá a deportistas de diversas disciplinas de ambas universidades y el grupo musical ganador del concurso de maquetas musicales de la Universidad de Burgos actuará como invitado en la final del concurso de la UR.

CAMINO DE SANTIAGO Y ENOLOGÍA

En la reunión se ha avanzado en la idea de organizar un curso de verano conjunto sobre el Camino de Santiago que se adelantaría a la celebración del Año Santo Compostelano en 2021 aprovechando la riqueza de reminiscencias históricas y artísticas sobre el Camino que reúnen tanto La Rioja como Burgos.

Por último, ambos equipos rectorales pretenden aprovechar también la fortaleza de los sectores vitivinícolas en ambas regiones con iniciativas conjuntas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja