24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Urquía culpa de la situación del Centro de Transportes a "ingeniería financiera del PP" y prevé una nueva licitación

LOGROÑO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía, Vicente Urquía, culpó hoy de la situación del Centro de Transportes de Las Cañas a "la ingeniería financiera" realizada en su tramitación por la anterior Corporación del PP, y prevé una nueva licitación para la parcela.

Urquía se refirió a este asunto, criticado momentos antes por la portavoz popular, Cuca Gamarra, durante la presentación del Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento para el periodo 2010-2012.

En sus palabras, "fue una operación de ingeniería financiera del PP, que, antes de irse del equipo de Gobierno municipal, hicieron unas condiciones para la adjudicación de la parcela con fechas completamente imaginarias".

Por ello, cuando, por las actuales circunstancias económicas, se ha retrasado la tramitación del polígono industrial de Las Cañas, todo el proceso para la concesión de la parcela a la empresa adjudicataria se ha visto comprometido.

En este sentido, Urquía afirmó que el polígono "no va a estar listo hasta noviembre o diciembre, y antes no vamos a vender las parcelas porque no se va a poder instalar nadie hasta ese momento, sería algo incluso fraudulento".

El concejal criticó, por ello, "la gestión nefasta" de su antecesora en el departamento de Economía, la popular Mar San Martín, "y no sólo con ésta, sino también con otras parcelas", algo en lo que puso como ejemplo el solar de la perrera municipal.

Urquía detalló, por último, que "ahora, con el contrato roto con la concesionaria, cuando se den las circunstancias apropiadas, se volverá a sacar la parcela a concesión administrativa, y se hará de forma que el pago de los casi 8 millones de euros se hagan de forma escalonada, para facilitar la adjudicación".