Vadillo: "El PSOE desprecia que La Rioja esté a la cabeza en presupuesto por habitante en salud"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:44

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

"El PSOE desprecia que La Rioja esté a la cabeza entre las comunidades autónomas con mayor presupuesto por habitante en salud y desprecia también la buena valoración de los usuarios riojanos sobre su servicio sanitario", ha afirmado este martes, día 9 de diciembre, el diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Félix Vadillo.

En concreto, "el gasto sanitario por habitante en La Rioja se sitúa en 1.270 euros, el quinto más alto de España, y el Presupuesto de La Rioja para 2015 en materia sanitaria supone 402 millones de euros, un 0,83 por ciento más que en 2014", ha explicado Félix Vadillo.

Además, "son los usuarios, los riojanos, los que valoran muy positivamente el servicio público sanitario. En concreto, 9 de cada 10 riojanos valoran el servicio sanitario que han recibido como bueno o muy bueno".

"Esta es la realidad. La que parece no agradar al PSOE porque pone en evidencia sus mentiras sobre recortes que no existen. Lo que existe en La Rioja es una buena gestión y unos buenos profesionales, lo que ha convertido a La Rioja en un modelo de eficiencia", ha explicado Félix Vadillo.

"La inversión en La Rioja en Salud no es mayor en la actualidad porque nuestra comunidad ha culminado las construcción de grandes infraestructuras: el Hospital San Pedro, el Hospital de Calahorra, el CIBIR, el CARPA y los centros de Salud de las cabeceras de comarca y de las zonas de salud de Logroño. Ahora, después de estas importantes inversiones, se puede destinar casi todo el presupuesto a seguir mejorando la calidad y la cartera de servicios".

Félix Vadillo ha añadido que "parece que a Olagaray no le han gustado las recientes declaraciones de su compañero Rubio, las que hizo hace escasos días, y tiene que rectificarle o puntualizarle públicamente".

De cualquier forma, "gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sanz, se ha puesto fin a las camas cruzadas, que era lo que caracterizaba la política sanitaria del PSOE; contamos con más servicios para ser atendidos en La Rioja y evitar que miles de riojanos tengan que salir de su comunidad; y tenemos unas instalaciones más modernas, con mejores y más recursos".

Leer más acerca de: