3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Vecinos de El Cortijo se ven "discriminados" por el Ayuntamiento ante la decisión de no abrir la piscina del barrio

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio logroñés de El Cortijo se sienten "discriminados" por el Ayuntamiento de la capital riojana, ante la decisión del Consistorio de no abrir las piscinas del barrio este próximo verano.

La Asociación de Vecinos El Cortijo ha convocado una Asamblea para mañana jueves a las 20 horas, en el Frontón del barrio, con un único punto en el orden del día: la decisión del Ayuntamiento de Logroño de no abrir las piscinas del barrio durante este verano. La celebración de esta reunión en el Frontón permitirá cumplir con todas las medidas de distancia social necesarias.

El Cortijo cuenta con 218 personas censadas, pero en los meses estivales, la cifra aumenta hasta unas mil personas. Los portavoces de la Asociación creen que esta decisión "discrimina al barrio" y "le perjudica económicamente".

Además, recuerdan las características de este barrio que hay que tener en cuenta, "un 'pueblo' separado de la capital por la LR-441, a 7 kilómetros de Logroño, que le hace ser muy distinto al resto de barrios de la ciudad".