Los vecinos del Cuartel de Murrieta podrían movilizarse para pedir "urgencia" en el desarrollo del Palacio de Justicia

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 12:38

LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del Cuartel de Murrieta, se han considerado "afectados por la construcción en este lugar del Palacio de Justicia", por lo que según han anunciado podrían movilizarse para pedir "urgencia" en el desarrollo del Palacio de Justicia.

Los vecinos han mostrado "su gran preocupación y oposición por las últimas noticias que han conocido, relativas al intento del Gobierno de España de cobrar al Gobierno de La Rioja 7 millones de euros por una parte de esta parcela".

A "su juicio", se trata de un "elemento nuevo que no se había contemplado en ningún momento y que dilatará, una vez más, el proyecto. El uso de ese recinto, y más con un servicio que genere flujo de ciudadanos, es de vital importancia para la regeneración del barrio. La zona Oeste lleva ya demasiado tiempo esperando la materialización de las promesas recibidas y nos parece que, una vez más, éstas serán incumplidas".

También han señalado que se ha "hablado de plantear ahora un concurso de ideas. Para nosotros esto es un intento más de dilatar el proyecto, una cortina de humo que ya utilizaron en 2008. Está claro que cuando alguien quiere retrasar algo, se saca de la manga un concurso de ideas".

Como vecinos, "afectados directamente y aquejados de urgencia por lo anteriormente expuesto", han instado a que sea el Gobierno de La Rioja "el que se encargue de la construcción del Palacio de Justicia. Creemos que el contacto directo con la administración nos proporcionará mayor agilidad que si éstas corrieran a cargo del Gobierno Central".

"El modelo del Hospital San Pedro que nos han trasmitido nos parece el adecuado para nuestro caso, por lo que instamos a las autoridades a negociar un traspaso de competencias de Justicia en similares términos a las de Salud", han señalado.

Como han dicho "no es de recibo que pretenda cobrar por un suelo que vale lo que vale gracias a que nuestro Ayuntamiento lo recalificó, nada menos que de 13.974 a 29.974 metros cuadrados. No puede ser que por un lado le demos valor para que después los que lo paguemos seamos nosotros. Desde luego los logroñeses también somos riojanos y que lo pague el Gobierno de La Rioja supone que el dinero sale del bolsillo de todos los logroñeses".

"Esperamos que nuestro Ayuntamiento, que llevó a cabo la citada recalificación en beneficio de la ciudad, preservando el uso de la parcela exclusivamente para Justicia, sepa defenderlo en estos momentos".

Un Ayuntamiento, han concluido, con un alcalde que "lleva tres años sin recibirnos, a pesar de habérselo reclamado en reiteradas ocasiones. Esperamos que esta vez se digne a escucharnos y a concedernos esa cita que nos ha negado hasta la fecha".

Leer más acerca de: