21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    El VI Congreso Español de Ingeniería de los Alimentos que se celebrará en octubre en Logroño contará con 150 asistentes

    LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El plazo de inscripción anticipada para asistir al VI Congreso Español de Ingeniería de los Alimentos (CESIA'2010), cuya organización coordina el CTIC-CITA, ha finalizado este 1 de julio con 150 inscripciones. El Congreso se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2010, en el Palacio de Congresos Riojaforum, de Logroño.

    Para el CTIC-CITA, la respuesta a las inscripciones previas, junto a la cantidad y calidad de los trabajos presentados, "son muestras del gran interés de este encuentro tiene para quiénes trabajan en el presente y el futuro de los alimentos y la industria alimentaria".

    El CESIA 2010 reunirá en Logroño a investigadores, tecnólogos, expertos en procesos y, en general, profesionales que están relacionados con los alimentos y la industria alimentaria, "por lo que es una excelente oportunidad para encontrar e intercambiar experiencias y resultados".

    Además, su celebración en La Rioja "es una gran oportunidad para un importante sector económico en la Región y que está basado en la producción, elaboración y comercialización de alimentos de calidad".

    'CESIA 2010', que presentará los avances que se están produciendo para dar respuestas y soluciones a la industria alimentaria, centrará el debate en cuestiones relacionadas con las propiedades físicas de los alimentos, las tecnologías de conservación y envasado de alimentos, la ingeniería de los procesos agroalimentarios, el diseño y la optimización de los procesos agroalimentarios y por último se tratará el tema de residuos y subproductos de la industria agroalimentaria.