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  • 9 de diciembre de 2009

    El VII Foro del Vino abogará por adaptar al sector a un entorno cambiante

    LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La séptima edición del Foro del Vino, que se desarrollará del 12 al 14 de mayo de 2010, apostará por adaptar al sector vitivinícola a un entorno cambiante, en materia de viticultura, enología, legislación y economía y marketing, según indicó hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore.

    Para el desarrollo del mismo, el propio consejero firmó, esta mañana, un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, para la organización y financiación del evento, para el que se cuenta con un presupuesto de 460.000 euros. Esta cantidad también sufraga los gastos de la actividad paralela que constituye el 'Paseo por los Grandes de La Rioja'.

    Nagore destacó que es una cita "muy importante" en el mundo de los congresos científicos en torno al vino. Asimismo resaltó que entre sus objetivos se encuentran impulsar una nueva edición "más ágil, en vanguardia y con incuestionable valor científico", ya que este congreso "ha demostrado anteriormente en sus conclusiones que ha sabido encontrar respuestas y anticiparse a la situación del contexto vitivinícola en las diferentes áreas que aborda".

    El consejero indicó que el Foro Mundial del Vino "debe diferenciarse por una especial carga científica e investigadora. Se trata de una dimensión que no abordan otros congresos similares, incluido el recientemente celebrado 'Wine Future Rioja 09', principalmente centrado en los aspectos económicos y de marketing".

    Una personalidad muy definida, un concepto singular, según el consejero, "que además redunda en el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno de La Rioja para impulsar la investigación, la experimentación y las nuevas tecnologías en el contexto vitivinícola regional, de lo que representa un excepcional ejemplo el Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV)".

    Por su parte, Doménech afirmó que "el Foro constituye una gran apuesta por centrar en nuestra Comunidad la opinión de los principales expertos en investigación vitivinícola, la promoción, el marketing y la innovación a través de las nuevas tecnologías aplicadas al vino".

    Por ello, quiso lanzar "un mensaje optimista" con la idea de dejar atrás la recesión económica y "encontrar un nuevo impulso para el sector".