La vivienda de segunda mano baja un 1,1 por ciento en el tercer trimestre del año en La Rioja

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 12:32

LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vivienda de segunda mano baja un 1,1 por ciento en el tercer trimestre del año en La Rioja, según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es. Se sigue así la tendencia de los anteriores trimestres en los que se habían registrado caídas de un -2,5 por ciento y un -0,9 por ciento (segundo y primer trimestre).

En cuanto a la evolución de la vivienda en el último mes, el Índice fotocasa.es constató que el valor del precio medio desciende ligeramente y se sitúa en 2.179 euros por metro cuadrado frente a los 2.186 euros del mes anterior.

En el último año, se ha registrado un descenso de -6,6 por ciento (la variación interanual calculada de septiembre de 2008 a septiembre de 2009). Así son ya 20 los meses consecutivos en los que se obtienen descensos interanuales del precio de la vivienda en La Rioja.

El precio máximo histórico de la vivienda en La Rioja recogido por el Índice Inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en marzo de 2007, momento en que el precio medio de los inmuebles de segunda mano era 2.971 euros por metro cuadrado. Desde su valor máximo el precio de la vivienda ha caído un -26,6 por ciento, es decir, 792 euros por metro cuadrado. De este modo, La Rioja es la Comunidad Autónoma que ha constatado una mayor caída desde que alcanzara su precio máximo.

LOGROÑO, LA POBLACIÓN MÁS CARA

Según el Índice Inmobiliario fotocasa.es, Logroño se mantiene como la población más cara de la provincia, donde el precio medio ha quedado situado en 2.323 euros metro cuadrado después de haber registrado un descenso trimestral de un -1,6 por ciento.

El portal inmobiliario fotocasa.es elabora desde enero de 2005, conjuntamente con la escuela de negocios IESE Business School, el Índice Inmobiliario fotocasa.es. Este índice tiene como objetivo ser el indicador de referencia de la evolución del precio de la vivienda en España. Para realizar el Índice se toma como referencia el precio medio de la vivienda en abril de 2005 con un valor inicial de 1.000 puntos. El estudio se realiza a partir de la base de datos de inmuebles del portal inmobiliario fotocasa.es, que es analizada estadísticamente y depurada por IESE Business School.