18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Los voluntarios de 'la Caixa' avivan la alegría y creatividad de los niños riojanos en situación de vulnerabilidad

    Los voluntarios de 'la Caixa' avivan la alegría y creatividad de los niños riojanos en situación de vulnerabilidad
    LA CAIXA

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Bajo el lema 'Ven a compartir una sonrisa', más de 800 voluntarios de 'la Caixa', a través de 25 Asociaciones de Voluntarios, han organizado este sábado en 30 ciudades y municipios de toda España una jornada de actividades deportivas, lúdicas y artísticas en la que han participado más de 4.500 niños en riesgo de exclusión social.

    Todos ellos forman parte de los más de 2.300.000 menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. Una dura realidad que asiduamente les impide crecer y progresar a nivel personal, intelectual y social y que, por lo tanto, afecta su felicidad.

    Por ello, la cuarta edición del Día del Voluntario de 'la Caixa', ha centrado todos los recursos y voluntades de la entidad y de los voluntarios, en diseñar un día especial para estos niños con el objetivo de fomentar su alegría, motivación y creatividad a través del deporte en equipo, los juegos de calle, talleres artísticos, y un concurso de dibujos que ha sido la novedad de este año.

    En todas las actividades han participado también hijos de empleados de 'la Caixa', una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de este colectivo, estimulando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para que les pueda servir de conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

    Diez voluntarios de 'la Caixa' en La Rioja han organizado una jornada completa dedicada a 40 niños y niñas en riesgo de exclusión social que han podido participar en una vendimia en la Bodega de Ostatu en Álava y han recorrido con el tren de Gimielo el Parque Temático del Ferrocarril.

    JUNTOS HAN DIBUJADO UN GRAN DÍA EN LA RIOJA

    Paralelamente a la jornada, y por primera vez, se ha impulsado un concurso creativo que ha invitado a los niños participantes a dibujar el Día del Voluntario de 'la Caixa'. Se trata de una iniciativa que ha llamado principalmente a la implicación de los empleados de la entidad en La Rioja que no son voluntarios para darles la oportunidad de probar la experiencia de ser voluntario, tomando el contacto directo con niños en situación de vulnerabilidad.

    La tarea de los empleados ha consistido en ayudar a los pequeños a crear un dibujo que refleje las experiencias, emociones y valores que han vivido en el Día del Voluntario de 'la Caixa'. De todos los dibujos realizados en La Rioja y en el resto del territorio español, uno será escogido para convertirse en la imagen de la campaña de Día del Voluntario de 'la Caixa' 2015.

    Para leer más