23 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Vox Rioja inicia una campaña de difusión del pin parental "contra el adoctrinamiento de Concha Andreu"

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox Rioja inicia una campaña de difusión del 'pin parental' en toda La Rioja. El partido político justifica su acción porque, en pocos meses, "vemos cómo el Partido Socialista está constantemente entrometiéndose en los hogares de todos los riojanos" y ha criticado "el adoctrinamiento de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu".

"Primero comenzaron por los colegios concertados y ahora no
quieren que los padres sepan qué asignaturas, actividades y talleres tanto de ideología de género como de educación afectivo sexual se imparten a los menores", consideran desde Vox.

El 'pin parental' es "una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe
previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación".

Así mismo -continúan- "solicitaremos en tal escrito que la información que nos facilite el centro, refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección".

"De no contar con dicha información previa y sin esta autorización
firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del Centro, que exima la asistencia de nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea
alternativa durante la impartición de la citada actividad".