25 de junio de 2019
27 de junio de 2016

El 56% de los parados mayores de 45 años lleva más de 2 años buscando empleo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 56 por ciento de los parados mayores de 45 años lleva más de 2 años buscando empleo y el 31 más de cuatro, recoge el informe 'Talento invisible', una publicación coordinada por la Asociación Plus 40 Net y la Comunidad Laboral Trabajando.com, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, y el Foro de Empresas por Madrid.

El informe se presentará este martes en la Sala Berlanga de CentroCentro. El acto lo conducirán Antolín Romero y María José Molina, presentadores del programa de La 2 'Aquí hay trabajo', y contará con el testimonio de algunas de las 2.412.700 personas de más de 40 años en situación de desempleo.

Además de evidenciar el potencial profesional de estos desempleados, Talento invisible es una llamada de atención a las empresas para que cambien su visión a la hora de contratar a estos desempleados senior. "No hacerlo supone no sólo una pérdida del talento sino también de la capacidad de sostener el actual sistema", destaca el Consistorio en un comunicado.