27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 26 de mayo de 2016

    Las afiliaciones a la Seguridad Social en el año de gobierno de Ahora Madrid crecen un 3%

    "Si a Cifuentes le va bien, nos irá bien a todos", ha declarado Maestre después de remarcar que el empleo "no debe ser un arma arrojadiza"

    MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    Las afiliaciones a la Seguridad Social de mayo de 2015 a abril de 2016, en el primer año en el Ayuntamiento de Ahora Madrid, han aumentado en 57.000 personas, un 3 por ciento, por encima del aumento del 2,7 por ciento en la Comunidad en el mismo periodo y de un 1,7 en el Estado.

    Así lo ha señalado este jueves la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, después de que en el Pleno tanto PP como Ciudadanos criticaran que la última EPA muestra que por primera vez el paro es superior en la ciudad que en la región.

    La edil ha dado a conocer los datos de otro indicador, el de las afiliaciones a la Seguridad Social, remarcando que el empleo "no debe ser un arma arrojadiza" sino una herramienta para construir. También ha marcado distancias con la "competencia entre Comunidad y Ayuntamiento que protagonizaron Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre".

    "No queremos participar de ella. Nos alegramos de los datos de la Comunidad, muchísimo. No es positivo para ningún madrileño que las instituciones encabezadas por partidos distintos nos echemos a la cara los errores. Si a (Cristina) Cifuentes le va bien, nos irá bien a todos", ha declarado.