16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de julio de 2016

    AMTAS-UPTA representará a los autónomos en el Consejo Consultivo de la Economía Social

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) representará a los autónomos en el Consejo Consultivo de la Economía Social y solidaria constituido por el Ayuntamiento de Madrid.

    Se trata de un órgano colegiado de seguimiento y asesoramiento en materia de fomento e impulso de las políticas de desarrollo y promoción de la economía social y solidaria en la capital, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    El congreso estará presidido por el concejal de Economía del Ayuntamiento, Carlos Mato; el director general de Economía y Sector Público, Bernardino Sanz, y por los responsables de las áreas de comercio, contratación, innovación y participación ciudadana.

    En la primera reunión mantenida el pasado martes, Sanz explicó las actuaciones del Ayuntamiento hacia la Economía Social y Solidaria a corto plazo, basadas principalmente en la elaboración de un Plan Estratégico y un Libro Blanco.

    Mientras estas líneas se desarrollan, el Ayuntamiento trabajará convocando nuevos foros abiertos, aprobará medidas de apoyo a proyectos de la Economía Social e impulsará proyectos piloto en distritos de la ciudad.

    La asociación ha considerado "muy acertada" la constitución del consejo. Además, ha subrayado que "el consejo tiene un atractivo añadido, ya que define los diferentes tipos de economías que podrían entrar dentro de la Social y Solidaria, como la colaborativa, la de trueque o 'sharing', la social y solidaria o los emprendedores sociales".