16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    El Ayuntamiento quiere reunirse la próxima semana con los nuevos propietarios del Edificio España

    Espera, "en pro de la buena convivencia", que cuando se materialice la venta Wanda se lo comuniquen oficialmente al Ayuntamiento

    El Ayuntamiento quiere reunirse la próxima semana con los nuevos propietarios del Edificio España
    EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha avanzado este jueves que han propuesto una reunión para la próxima semana con representantes de Baraka, el grupo murciano que se convertirá en nuevo propietario del Edificio España, mientras que Wanda no ha hecho llegar hasta el momento comunicación oficial de la venta.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Calvo ha reiterado que el Ayuntamiento no entra en el proyecto que Baraka quiere para el Edificio España, que esperan conocer la próxima semana, y que lo que sí exigirán es el "cumplimiento de las normas urbanísticas y de la ley".

    "Les hemos ofrecido al grupo una reunión para la próxima semana para que nos cuenten su proyecto y trabajar coordinadamente. Ofrecemos todo el apoyo para impulsar la remodelación del Edificio España para que pueda haber actividad cuanto antes", ha declarado el edil.

    Calvo ha añadido que no ha habido comunicación oficial por el momento por parte de Wanda informando al Ayuntamiento de la venta. Espera, "en pro de la buena convivencia", que cuando se materialice la venta lo comuniquen oficialmente. Respetan la decisión de Wanda de abandonar el proyecto en el Edificio España mientras continúa con otras iniciativas en la capital, como la que tiene firmada con el Atlético de Madrid.

    El delegado ha sacado pecho por las inversiones que tienen a Madrid en el punto de mira, a pesar del "mantra" de determinados sectores diciendo lo contrario.

    "Madrid es una ciudad atractiva para la inversión, como lo demuestra que, frente al mantra de que paralizamos inversiones, cuando sale un promotor de un proyecto, porque no le interesa o quiere replantearlo, de manera inmediata entra otro", ha defendido.

    La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha afirmado que el Ejecutivo se alegra con la llegada del nuevo grupo tras "un año en negociaciones que finalmente no han tenido fruto con el propietario anterior". "Estamos seguros de que en este caso los trámites serán más cortos", ha declarado.