26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2016

    El Gobierno municipal demuestra que "es posible dar prioridad a necesidades cuidadanas y cumplir con pago de la deuda"

    La deuda del Ayuntamiento cae un 19,7% y se sitúa en 4.729 millones en el primer trimestre

    El Gobierno municipal demuestra que "es posible dar prioridad a necesidades cuidadanas y cumplir con pago de la deuda"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El área municipal de Economía y Hacienda ha defendido que, con los datos de la deuda dados a conocer por el Banco de España, "es posible dar prioridad absoluta a las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo cumplir con los compromisos de pago de la deuda".

    La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.892 millones), según los datos difundidos este miércoles por el Banco de España.

    La cifra de caída de la deuda, han señalado fuentes de Economía y Hacienda a Europa Press, "debe estar acompañada del porcentaje de aumento en inversiones sociales de los presupuestos, más de un 26 por ciento, y de los más de 200 millones de euros que se destinarán este año a las inversiones financieramente sostenibles para todos los distritos de Madrid".

    Con estos datos facilitados por el Banco de España, el Consistorio ha logrado reducir su deuda en más de 1.000 millones en esos doce meses. Con respecto al último trimestre de 2015, el endeudamiento se reduce también levemente, con 38 millones menos al cierre del año pasado.

    No obstante, el Ayuntamiento de Madrid continúa como la corporación con más volumen de endeudamiento en términos cuantitativos, frente a la deuda de Zaragoza (1.093 millones) y Barcelona, que se sitúa en 727 millones en el primer trimestre.

    Por otro lado, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones de euros en el primer trimestre del año, la cifra más alta de la serie histórica desde el año 2000 y que supone un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (26.413 millones).