18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 22 de julio de 2016

    Madrid registra una subida significativa de visitantes y pernoctaciones en junio

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Madrid registra en el mes de junio las cifras más altas en el sector turístico, según el avance de la Encuesta de Ocupación Hotelera.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el número de viajeros y de pernoctaciones ha aumentado en los meses de mayo y junio, respecto al mismo periodo del año pasado.

    Las pernoctaciones en establecimientos hosteleros se situaron en 1.587.470, un aumento interanual del 3,3 por ciento y 6,1 puntos por encima de las del mes de mayo.

    Los datos de la encuesta también apuntan que en los últimos doce meses el número total de viajeros de la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.011.229, superándose por primera vez la barrera de los 9 millones.

    El turismo internacional ha registrado un ascenso de viajeros del 7,6 por ciento interanual, mientras que las pernoctaciones de extranjeros han crecido un 6,8 por ciento.

    Respecto al turismo nacional, se experimenta una bajada del 0,4 por ciento en viajeros nacionales y de, 1,6 por ciento en pernoctaciones.

    En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.011.229, lo que supone un aumento del 4,1 por ciento, siendo la primera vez que se supera la cifra de nueve millones de viajeros en cómputo anual.

    En relación a los viajeros que han pernoctado en la ciudad de Madrid, han sido 18.035.202 noches, un 4,9 por ciento más que un año antes.

    Por otro lado, la oferta hotelera desciende por la disminución del número de hoteles. Los establecimientos abiertos en junio han disminuido en 54 respecto al mismo mes del pasado año.

    Por su parte, las plazas descienden en 169, lo que supone una variación interanual del -0,2 por ciento. La ocupación por habitación aumenta en cuatro puntos respecto de hace un año, situándose en el 79,8 por ciento.

    Por último el empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros ha experimentado un descenso del 0,6 por ciento interanual, hasta los 11.019 trabajadores, disminuyendo en 4,6 puntos la variación del pasado mayo.