20 de junio de 2019
26 de abril de 2016

El World ATM Congress generará 130.000 pernoctaciones y 43 millones de gasto directo

El World ATM Congress generará 130.000 pernoctaciones y 43 millones de gasto directo
CEDIDA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid será la ciudad encargada de acoger el World ATM Congress (WATM), el mayor congreso mundial dedicado a la gestión del tráfico aéreo, hasta el próximo años 2022, lo que generará en la capital de España un total de 130.000 pernoctaciones y 43 millones de gasto directo total de los participantes, según Madrid Destino.

A esta cifra se añade el gasto realizado por los organizadores y las marcas patrocinadoras en las reuniones paralelas, los encuentros y las actividades que este evento genera en distintas sedes y hoteles de la ciudad.

La capital de España seguirá siendo la sede de este gran evento internacional organizado por la American Traffic Control Association (ATCA) y la Civil Air Navigation Services Organisation (Canso) hasta el próximo año 2022, prorrogando así el acuerdo de permanencia que tenían con la ciudad de 2014 hasta 2017.

De esta manera, Madrid se convertirá en foco de la innovación y desarrollo en el sector de la navegación aérea y mundial durante diez años seguidos "consolidando de este modo su posicionamiento como sede de grandes congresos internacionales".

El WATM está dirigido a personal directivo y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, tanto a organismos internacionales, como por ejemplo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación mundial de aerolíneas, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), o la asociación mundial de los operadores aeroportuarios, como a empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea, como Airbus, Boeing o Lockheed Martin, además de los responsables gubernamentales de esta industria.

EL PASADO AÑO ASISTIERON 225 EMPRESAS DE 125 PAÍSES

Este encuentro internacional ha generado, hasta el momento, más de 70.000 pernoctaciones y más de 23 millones de euros de gasto directo de los participantes en la ciudad.

El congreso de este año reunió a 7.175 profesionales y 225 empresas del sector aeronáutico de 125 países. Su impacto económico en la ciudad, en gasto directo exclusivamente, se cuantificó en 7 millones de euros.