16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    La ausencia de incidentes marcan los comicios para renovar el pleno de la Cámara

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La ausencia de incidentes están marcando los comicios para renovar el Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid, que se celebran hoy como primer paso para remodelar la institución y que acabarán a finales de junio o principios de julio con la elección de un nuevo presidente en sustitución de Salvador Santos Campano.

    El consejero de Economía y Empleo, Antonio Beteta, visitó hoy la sede de la Cámara, junto al presidente saliente y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, donde fueron informados de la ausencia de incidentes en una votación que se prolongará hasta las 20 horas para renovar el Pleno de la entidad, su máximo órgano de gobierno.

    Los empresarios madrileños eligen hoy a los vocales del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria mediante sufragio libre. El Pleno de la entidad está formado por 60 vocales, que representan al Comercio, la Industria y al Sector Servicios de la Comunidad de Madrid.

    Para facilitar la máxima participación de las empresas madrileñas se han habilitado hasta nueve colegios electorales, dos de ellos en la capital (en la sede central de la Cámara en el Campo de las Naciones, y en la Calle Huertas, 11), y otros siete en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Getafe, Majadahonda y Móstoles.

    La Junta Electoral procederá al escrutinio final este viernes, a las 10 horas, en la sede de la Cámara, en la calle Ribera del Loira, 56-58. Entonces se conocerán los resultados finales de las elecciones.

    Los miembros del Pleno dispondrán de un mes para tomar posesión, tras lo que se celebrará el Pleno Constitutivo, donde los 60 vocales elegirán a otros nueve miembros del Pleno. Las organizaciones territoriales e intersectoriales más representativas de la Comunidad propondrán doce candidatos, que serán personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara y titulares o representantes de empresas radicadas en su demarcación. En esa reunión, los 60 miembros del Pleno elegirán a nueve personas de entre las doce propuestas.

    En una reunión posterior del Pleno, los 69 vocales elegirán de entre ellos a los nueve miembros del Comité Ejecutivo: presidente, dos vicepresidentes, tesorero, vocal contador y otros cuatro vocales más.