18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    El autobús de la Cámara de Comercio llega mañana a El Álamo para informar a empresarios y emprendedores

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La unidad móvil de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, regresa en 2010 para informar a emprendedores y empresarios de los municipios de la Comunidad de Madrid de los servicios que pone a su disposición la entidad cameral y mañana permanecerá ubicado en El Álamo, en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, en horario de 10 a 16 horas.

    A las 11 de la mañana, el alcalde de la localidad, Jesús Arribas Yuste, el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, y los representantes de la Cámara de Comercio de Madrid inaugurarán la jornada de información. Durante el día en el que el Camerbús permanecerá en el municipio ofrecerá asesoramiento sobre temas de financiación y ayudas públicas, creación de empresas, innovación y nuevas tecnologías, comercio y servicios, industria, comercio exterior y formación.

    El objetivo de esta unidad móvil es asesorar a aquellos empresarios y emprendedores que no disponen de una Oficina Territorial de la Cámara en su municipio y no pueden desplazarse hasta la sede central de la corporación. Para dar un mejor y completo servicio a empresarios y emprendedores de la zona, la Cámara de Comercio de Madrid coordina la actividad del Camerbús con las diferentes organizaciones empresariales y ayuntamientos de cada municipio.

    Con una superficie de 40 metros cuadrados, el Camerbús está dotado con los últimos avances tecnológicos. Dispone de puntos de asesoramiento e información personalizada, conexión a Internet para acceder a las principales páginas web del mundo empresarial, y un espacio dedicado a impartir talleres y jornadas sobre temas de actualidad empresarial. Una de las tres puertas de acceso cuenta con una plataforma elevadora para discapacitados, según informó la Cámara de Comercio de Madrid.

    La unidad móvil tiene previstos diversos seminarios para este año que versarán sobre aspectos relacionados con: la financiación y ayudas públicas, la informatización de las pymes madrileñas, certificación digital a través de Camerfirma y el Plan Ficoh que es el plan de fomento e impulso del pequeño comercio y la hostelería, con ayudas del Gobierno Regional, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.