25 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Arganda premia a la Cámara por su esfuerzo para conciliar la vida familiar y laboral de sus empleados

ARGANDA DEL REY, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arganda del Rey premió anoche el esfuerzo de la Cámara de Comercio de Madrid para conciliar la vida familiar y laboral de sus empleados, según informó hoy el Consistorio del Municipio.

Además del galardón a 'La Mejor Empresa', se entregaron otros dos premios, el de 'Asociación' y 'Medio de Comunicación', que recayeron en la Cruz Roja de Arganda del Rey-Rivas Vaciamadrid y en la publicación digital 'La Quincena', respectivamente.

En representación de la Cámara de Comercio asistió el director gerente de la misma, Miguel Garrido, que recogió el premio, el delegado de la zona Este, Ángel del Río, y la directora de recursos humanos de la entidad cameral, Lola Prior.

También recibieron nominaciones especiales la empresa 'Hutchinson Industrias del Caucho S.A'; la entidad 'Cobertoldo S.L'; la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA); la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) y la revista 'Empresarios', editada por la Asociación de Empresarios de Arganda y Comarca (Asearco).

En el acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Centro Integrado de 'La Poveda', participaron la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López y la concejala de Igualdad del municipio, Concepción Hidalgo.

EL 40% DE LOS TRABAJADORES EUROPEOS, INSATISFECHOS

Casi la mitad de los trabajadores europeos, el 40 por ciento, considera poco o nada satisfactoria la forma en la que concilia su vida profesional con la personal, según el Barómetro Europeo de Clima Laboral 2008, elaborado por Ipsos Loyalty.

El estudio revela que España es el país, de los analizados en el estudio, donde se da el menor grado conciliación y el mayor de insatisfacción, muy por detrás de Bélgica, Reino Unido e Italia, todos ellos con un porcentaje cercano al 80 por ciento de trabajadores satisfechos.

El estudio señala también que las mayores preocupaciones de los encuestados en el ámbito laboral son el salario, la seguridad profesional y el tiempo que le dedican, mientras que fuera del trabajo las ocupan la falta de dinero y de tiempo, así como la educación y el cuidado de los hijos.

Pese a estos datos, dos de cada tres trabajadores, un 63 por ciento, está satisfecho con su situación profesional, unas respuestas similares a las que se registran en Alemania, Reino Unido o Italia. Según el estudio, los trabajadores piden que la empresa se implique más en aspectos que están fuera del ámbito laboral.

Por otro lado, según los resultados de la Encuesta Eurobarómetro, encargada por la Comisión Europea y realizada en septiembre de este año, un 64 por ciento de los españoles considera "difícil" o "muy difícil" conciliar la vida laboral y familiar. Este resultado sitúa a España en el vigésimo puesto europeo en cuanto a la facilidad que los españoles perciben a la hora de poder atender sus obligaciones familiares y de trabajo.