7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    El Banco Popular ofrecerá 120 millones de euros a las pymes madrileñas para que puedan financiar sus proyecto

    Aguirre anuncia que en los próximos meses se firmarán convenios que elevarán a 15.000 millones de euros la ayuda a estas empresas

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Banco Popular ofrecerá 120 millones de euros aportados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a las pymes madrileñas para que puedan financiar sus proyectos de inversión y circulante tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid.

    El acuerdo, rubricado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; el vicepresidente del BEI, Carlos da Silva, y los presidentes de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente, complementa la firmado en abril dotado con 1.750 millones de euros.

    Además, establece que el Gobierno regional realizará actuaciones para poner a disposición de las pymes 1,5 millones de euros a través de una línea a la que podrán concurrir todas las pymes y autónomos madrileños con el objetivo de posibilitar la bonificación de intereses en 300 puntos básico (3 por ciento) para los primeros 150.000 euros de las operaciones formalizadas en el marco de las líneas financieras.

    Aguirre recordó que esta actuación forma parte de una estrategia financiera global que suma ya más de 12.000 millones de euros destinados a las pymes y autónomos madrileños, unas ayudas que en los próximos meses ascenderán a los 15.000 millones de euros.

    "Sabemos que es posible. Hay otras entidades financieras interesadas, lo que convierte a la Comunidad de Madrid prácticamente en una de las pocas regiones en las que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder al crédito en condiciones asequibles", afirmó la dirigente regional.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)