22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    La Cámara de Comercio de Madrid realizará un taller para abordar los mercados internacionales en 'Exporta 2008

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Madrid organizará desde hoy el taller 'Conoce tu cámara. Rumbo al exterior' parta facilitar a la empresas asistentes la información para enfocar y optimizar su carrera internacional.

    La Cámara de Comercio de Madrid organiza este taller dentro de 'Exporta 2008', el Congreso para la Internacionalización Empresarial. La Corporación madrileña colabora activamente en este congreso promovido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Promomadrid, y que abre sus puertas el miércoles en Ifema. Este simposio se consolida como el principal foro de debate para los agentes económicos españoles sobre la internacionalización empresarial.

    El taller, celebrado en el Auditorio IV del Pabellón 9 del recinto ferial, comenzará hoy a las 10.00 horas con los expertos de la Cámara de Comercio de Madrid, que facilitarán a las empresas asistentes la información para optimizar su carrera internacional, independientemente de su tamaño. Con ello se pretende recoger el espíritu de esta edición y complementar la oferta de información administrativa. Para inscribirse gratuitamente a 'Exporta 2008' y al taller 'Conoce tu Cámara. Rumbo al exterior', se puede hacer a través de la dirección de internet www.exporta2008.com.

    TRANSACCIONES COMERCIALES

    Otros pasos para fomentar la internacionalización pasan por facilitar facilitar gratuitamente informes comerciales y financieros de los clientes o socios extranjeros de las empresas hasta analizar las brechas de competitividad.

    Ante la nueva cita del Congreso Exporta, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, señaló que "somos conscientes de que tenemos que seguir aumentando nuestros esfuerzos para procurar que las empresas de la Comunidad de Madrid sean cada vez más competitivas y que puedan avanzar en un entorno global cada vez más cambiante". En alusión a una trayectoria de 120 años de historia de la Cámara de Madrid, Santos Campano afirma: "Somos centenarios, pero tratamos de estar en vanguardia y de adelantarnos incluso a los retos que se les plantean a las empresas".

    Cabe destacar el nuevo programa Entrerprise Europe de la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la Comisión Europea. Esta iniciativa prevé facilitar a las empresas madrileñas sus transacciones en 40 países del Viejo Continente, incluidos los 27 de la Unión Europea. Para ello, 4.000 expertos trabajan en red para ofrecer información legislativa y comercial.

    Entre otras facilidades, este programa permite suscribirse a un servicio para recibir, con periodicidad semanal, los anuncios de contratación pública sujetos a publicidad comunitaria que mejor se ajusten al perfil de la empresa interesada.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, señaló que son conscientes de que tienen que seguir aumentando sus esfuerzos para procurar que las empresas de la Comunidad de Madrid sean cada vez más competitivas y que puedan avanzar en un entorno global cada vez más cambiante.

    En alusión a una trayectoria de 120 años de historia de la Cámara de Madrid, Santos Campano afirmó que son "centenarios" pero tratan de "estar en vanguardia y de adelantarse incluso a los retos que se les plantean a las empresas".