Actualizado 19/05/2010 18:40

La Cámara inicia unos seminarios prácticos para comercio y hostelería con el fin de formar a los trabajadores


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Comercio de la Cámara de Madrid ha organizado un ciclo de seminarios prácticos para comercio y hostelería con el fin de mejorar la formación de los comerciantes de los municipios de la región en las estrategias que redundan en la satisfacción del cliente

Estos seminarios están basados en la idea de que una buena gestión y atención de la clientela constituye una buena forma de garantizar la competitividad y el futuro del pequeño comercio, y es una herramienta útil para combatir los efectos adversos de la actual coyuntura económica.

Hoy se empezó a impartir el seminario 'Cómo fidelizar y captar nuevos clientes' en la Oficina Territorial de la Cámara de Comercio en Móstoles. En dos jornadas sucesivas se abordan las etapas del ciclo de venta y la forma de evitar la pérdida de clientes, así como estrategias para la captación de los mismos.

Además de este seminario, que se enmarca en el programa de la Escuela de Comercio de la entidad cameral, el ciclo incluye títulos como 'Cartelística y rotulación', 'Jefe de tienda', 'Cajero/a', 'El escaparate como vendedor', 'Cómo prevenir objeciones y cerrar ventas', y 'Derechos y obligaciones del comerciante', entre otros destinados a analizar las distintas maneras de relacionarse con el cliente y así reforzar las estrategias competitivas del comerciante madrileño.

A través de este ciclo de seminarios se tratarán temas como la normativa sobre consumo, la calidad en el comercio y hostelería, la importancia del diseño, requisitos de un servicio de calidad e instrumentos para mejorarla, la comunicación en el proceso de venta y técnicas de resolución de conflictos, entre otros asuntos.

Así, se busca sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la atención al cliente y proporcionar los conocimientos necesarios para orientar a los vendedores y encargados hacia la calidad en el servicio y contribuir así al éxito en el negocio del comerciante.

La Escuela de Comercio de Madrid, creada por la Cámara de Comercio, en colaboración con la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, asociaciones empresariales y diversas entidades públicas y privadas, desarrolla diversos programas informativos y de formación dirigidos a los empresarios y trabajadores del sector de la distribución comercial en la región.

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