21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    La Cámara de Madrid y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU organizan una jornada sobre RSC y pymes

    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Madrid y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas celebran hoy una jornada sobre la RSC y su relación con las pymes, que lleva por lema 'La Responsabilidad Social de las pymes y el Pacto Mundial de Naciones Unidas: nueva herramienta de comunicación'.

    Según la entidad cameral, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha asociado normalmente a las grandes empresas multinacionales pero, actualmente y dada su importancia en la economía, se ha visto la necesidad de trasladar el concepto a las pequeñas y medianas empresas.

    Así, pese a las dificultades de las pymes para afrontar la implantación de los criterios de Responsabilidad Social, los beneficios para este tipo de empresas son "considerables" ya que, a través de la RSE, se mejora el conocimiento de los grupos de interés, la reputación, el control de riesgos y aumenta la ventaja competitiva.

    Esta es la razón, teniendo en cuenta el "importante" porcentaje de pymes que forman el tejido empresarial en España (más del 90% del total), la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha adaptado la herramienta del 'Informe de Progreso' a las características, necesidades y realidad de este tipo de entidades, creando así un nuevo cuestionario denominado Informe de Progreso Abreviado.

    El evento se celebrará a partir de las 17 horas, y tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, en la calle Ribera del Loira, 56-58 de Madrid.