Actualizado 27/08/2008 14:10

La Cámara ofrece un curso de tres meses sobre 'Escaparatismo y Visual Merchandising'


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Madrid ofrecerá este año un curso de tres meses sobre 'Escaparatismo y Visual Merchandising' para los propietarios y encargados de establecimientos que deseen iniciarse o ampliar y mejorar sus conocimientos sobre escaparatismo.

El ciclo formativo, que se impartirá en la Escuela de Comercio del Instituto de Formación Empresarial (IFE) a partir del 15 de septiembre, constará de 182 horas lectivas, repartidas de lunes a jueves en horario de 18.30 a 22.00 horas. Además, la entidad cameral ofertará otros cursos más cortos, de 40 horas repartidas en cinco jornadas, al menos dos veces durante el próximo año académico.

Los profesores que impartirán este curso tienen una larga trayectoria como creativos y montadores de escaparates y están avalados por su trabajo desarrollado en empresas tan conocidas como Alcampo, Lee o Yves Rocher.

Y es que según el experto en el área y profesor del IFE Alfredo Martínez, "un escaparate puede incrementar las ventas de un establecimiento entre un 15 y un 20 por ciento, lo que en una etapa económica difícil como la actual puede ser de gran ayuda para que los establecimientos mejoren sus ingresos por ventas". Por tanto no es de extrañar que muchos se interesen ya por esta área de conocimiento.

Según los expertos, "los escaparates tienen once segundos para convencer al transeúnte de si entrar o no en un establecimiento". Por ello, la creatividad del escaparatista es fundamental para conseguir que el cliente se sorprenda y se detenga ante la novedad que hay detrás del cristal.

Sin embargo, la creatividad no es lo único importante, y no será por tanto la única cosa que se estudie en el ciclo formativo, que también incluye conocimientos sobre cómo arreglar el interior de los locales, cómo presentar los productos en los puntos de venta o cómo atender al público.

Por ello, el curso tratará también sobre 'visual merchandising', un término anglosajón que alude a la colocación atractiva y vistosa de los productos en el interior de los comercios.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid