Actualizado 15/12/2008 06:54

La Cámara presenta el nuevo reglamento de su Corte de Arbitraje para convertirse en un referente internacional


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid presenta hoy el nuevo Reglamento de la Corte de Arbitraje de esta institución, que responde a los máximos estándares de calidad y se coloca en la vanguardia de las reglamentaciones existentes en el mundo, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en materia de resolución de conflictos mercantiles.

En la actualidad, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid administra más de la cuarta parte de los 440 casos que se tramitan al año en España.

La nueva reglamentación entrará en vigor el 1 de enero de 2009 y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, junto con el presidente de la Corte de Arbitraje de esta institución, Miguel Temboury, rendirán cuenta de las novedades y reformas que, a partir de dicha fecha, se introducen en sus procedimientos. Al acto de presentación acudirá también el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El proyecto de reforma de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid motivó el interés de la 'China Law Society', que recientemente envió una delegación de juristas chinos para reunirse con el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Cuadrado, y con Miguel Temboury.

'China Law Society'es una organización que reúne a los abogados, magistrados y académicos de Derecho más relevantes del país asiático. Fue fundada en 1949 y cuenta con más de 110.000 miembros y 300 delegaciones provinciales.

La Corte de Arbitraje de Madrid se creó en 1989 por decisión de los empresarios madrileños a través de su Cámara de Comercio e Industria. Esta Corte proporciona a las empresas madrileñas un medio de resolución de conflictos flexible, rápido, seguro y eficaz, que, tras casi 20 años de existencia, es hoy una referencia en el mundo arbitral.

En España existen 40 cortes de otras tantas Cámaras de Comercio. En conjunto gestionan alrededor de 440 litigios anuales, de las que la Corte de Arbitraje de Madrid resuelve por sí sola más de un centenar.

Según indicaron desde la entidad cameral, el liderazgo de la economía madrileña y el efecto de llamada que tiene la capital han atraído a 3.500 multinacionales extranjeras, que han decidido establecer su sede en la región. Ello supone el 60 por ciento de las multinacionales que están presentes en España. Este hecho contribuye también a que Madrid concentre la mayor experiencia en laudos de carácter internacional.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid