15 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

El Camerbús hará parada hoy en Velilla de San Antonio para asesorar a los empresarios sobre sus negocios

VELILLA DE SAN ANTONIO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autobús móvil de información de la Cámara de Comercio de Madrid, el Camerbús, hará parada en Velilla de San Antonio desde hoy y hasta mañana para asesorar personalmente a los empresarios que lo deseen en todo lo relacionado con sus negocios, informó la entidad.

El Camerbús se podrá encontrar en el Recinto Ferial, junto a la Escuela de Adultos. Se trata de una oficina-aula móvil con acceso gratuito a Internet, dotada con los últimos avances tecnológicos y atendida por expertos que ofrecerán formación, información y asesoramiento personalizado para negocios, empresas y emprendedores.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio asesoró a más de 2.000 empresarios y emprendedores de los 55 municipios que visitó en 2008, atendiendo más de 3.400 consultas. Además, se impartieron un total de 109 cursos, seminarios o jornadas, a los que asistieron 1.331 personas. El Camerbús se detiene en agosto, para reanudar sus servicios en septiembre.

El vehículo que aloja los servicios de la Cámara está propulsado por biodiésel, a fin de contribuir a los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid para la reducción global de gases de efecto invernadero. Además, está preparado para el acceso de discapacitados, ya que cuenta con una plataforma elevadora.

Además está equipado con los últimos avances tecnológicos. Los 40 metros cuadrados de superficie interior se distribuyen en distintas zonas para el asesoramiento especializado, ordenadores de conexión a Internet, de acceso público para la consulta de webs relacionadas con el mundo empresarial, y un espacio para impartir jornadas y cursos con capacidad para 20 personas. El equipo humano lo componen técnicos de la Cámara de Comercio expertos en creación de empresas y comercio exterior.

Las consultas más frecuentes atendidas por los técnicos del Camerbús estuvieron relacionadas con la creación de empresas y posibilidad de autoempleo, comercio y servicios, información sobre los cursos que imparte el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara y comercio exterior.

En cuanto a la formación desarrollada en el autobús cameral en 2008, se han impartido un total de 109 cursos, seminarios o jornadas, a los que asistieron 1.331 personas. La temática se enfoca, principalmente, a fomentar las exportaciones de las empresas madrileñas, la motivación empresarial y la sociedad de la información.