Actualizado 09/07/2009 13:48

CECOMA celebra su Asamblea General Anual centrada en la crisis económica


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), celebró ayer su Asamblea General Anual, centrada en la crisis económica y el comportamiento del mercado madrileño respecto al resto de las comunidades.

Esta cita, que contó con la presencia de un centenar de profesionales, supone un punto de encuentro entre los representantes de los más de 65.000 comercios madrileños que se aglutinan dentro de la Confederación.

A la Asamblea acudieron los principales representantes de las asociaciones de comerciantes de la Comunidad de Madrid, entre otros profesionales. En el foro de debate se habló de la situación que viven los pequeños empresarios (pymes y autónomos) que representan el 97,5% del tejido empresarial madrileño y generan el 70 por ciento del empleo de la Comunidad.

El presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano, destacó en su intervención que en la Comunidad de Madrid se está dejando sentir menos la crisis gracias, entre otras cosas, a la fortaleza de su economía, el apoyo del Gobierno Regional, y el trabajo conjunto de la Cámara de Comercio y de CEIM, quienes han llegado a importantes acuerdos con entidades financieras para paliar la acuciante falta de liquidez de la que adolecen muchas pequeñas y medianas empresas comerciales.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acudió a la clausura de la Asamblea de CECOMA "para conocer de primera mano el pulso y la evolución del tejido empresarial madrileño, así como sus inquietudes".

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid