16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 7 de abril de 2010

    CEIM, la Cámara y la Comunidad presentan hoy una Guía para los comercios chinos

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid presentarán hoy a las 11 horas, en la sede de la entidad cameral, la Guía básica para el comercio de la Comunidad de Madrid y los derechos de los consumidores, que se publica en español y en chino, en un esfuerzo para informar a los comerciantes chinos de sus derechos y obligaciones, así como facilitarles su relación cotidiana con el consumidor.

    Intervendrán en la presentación los consejeros de Economía y Hacienda y de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta y Paloma Adrados, respectivamente; junto con los presidentes de CEIM y de la Cámara, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano.

    Más de 44.000 ciudadanos chinos residen en la Comunidad de Madrid y la gran mayoría se dedican al sector comercial, distribución al por mayor y hostelería. La población china es, además, el colectivo inmigrante que más ha crecido en la Comunidad de Madrid desde enero de 2008 hasta mediados del año pasado.