Actualizado 14/12/2009 15:19

CEIM, Cámara y PromoMadrid entregan los diplomas a 65 técnicos de comercio exterior de las empresas


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sesenta y cinco técnicos de internacionalización de la empresa y de comercio exterior de los programas de formación de PromoMadrid-CEIM y de la Cámara de Madrid-IFEMA recibieron hoy un diploma en reconocimiento a su labor, informó hoy la Cámara de Comercio de Madrid.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, entregó los diplomas, acompañado por el presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández; el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz; por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano; y por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, entre otras personalidades.

Durante su intervención, Fernández destacó la labor tan importante que realizan estos técnicos "para que las empresas puedan seguir adelante, creando riqueza y empleo". Destacó que programas de formación de Técnicos como éste "son una herramienta vital para el futuro de las empresas madrileñas por dos motivos fundamentales".

Por un lado, el presidente de CEIM aseguró que "gracias a este tipo de iniciativas nuestras empresas pueden abrir sus negocios a mercados exteriores". En segundo lugar, manifestó que "a través de este tipo de programas dotamos a la sociedad de profesionales altamente cualificados y concienciados con la importancia de impulsar ahora más que nunca, en tiempos de crisis, la internacionalización de nuestras empresas".

En este sentido, el presidente de los empresarios de Madrid recordó que "la única manera de poner freno a la caída de la demanda interior de nuestros productos y servicios, pasa necesariamente por incrementar su demanda externa y para ello, necesitamos incrementar, progresivamente, la presencia internacional de nuestras empresas".

Por último, el presidente de CEIM dijo que "todos nosotros seguiremos apostando por estos programas, para que poco a poco vayamos consiguiendo que las empresas madrileñas de todo tipo y tamaño, dejen de tomar su presencia internacional como un mero reto, sino como algo inherente a la propia vida y desarrollo de la empresa, y un elemento imprescindible para asegurar su supervivencia".

OPORTUNIDADES COMERCIALES

El programa de Técnicos en Internacionalización de la Empresa está gestionado por CEIM y PromoMadrid, Desarrollo Internacional de Madrid, S.A. Con presencia en más de 25 países, cuenta con 30 jóvenes licenciados menores de 30 años a los que les ofrece formación en comercio exterior y la oportunidad de adquirir experiencia trabajando en el exterior durante un año al servicio de las empresas y las instituciones de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el programa de Técnicos de Comercio Exterior está desarrollado por Cámara de Comercio e Industria de Madrid e IFEMA. Cuenta con 35 jóvenes licenciados a los que igualmente forma en materia de comercio exterior. Estos 35 técnicos están presentes en cerca de 30 países, dónde desarrollan distintas labores de apoyo a la internacionalización de las empresas madrileñas.

El objetivo de estos programas es formar y preparar a futuros profesionales del comercio exterior que se integrarán tanto en las empresas exportadoras madrileñas, como en instituciones y organismos de promoción exterior.

Ambos programas se organizan en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en el exterior, las Cámaras de Comercio españolas en todo el mundo, así como patronales, asociaciones empresariales y otras instituciones locales.

La labor desarrollada por estos técnicos ha permitido a las empresas madrileñas contar con un servicio para resolver sus consultas sobre los países en los que se encontraban, apoyarles en sus acciones de promoción comercial y asesorarles en sus desplazamientos.

Además, también ha puesto a disposición de los empresarios madrileños información sobre esos mercados, como fichas y notas sectoriales. Los técnicos actúan también como detectores de oportunidades comerciales y de atracción de inversiones, estableciendo y fortaleciendo una sólida red de contactos institucionales.

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