Actualizado 16/12/2008 14:08

La cerámica, la platería y el cuero estarán presentes en la XXI Feria Mercado de Artesanía, que comienza este sábado


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cerámica, la platería, el cuero o el vidrio son algunos de los materiales artesanos que estarán presentes en la XXI Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en la Plaza de España desde este sábado hasta el lunes 5 de enero, según explicó la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, que presentó hoy la nueva imagen del mercado.

Aunque la cerámica y el sector textil son los más representados en esta feria, los ciudadanos también encontraran productos de joyería, bisutería y platería, así como cuero, madera y vidrio. La Feria en sí cuenta con un presupuesto de más de 530.000 euros y está organizada por la Agrupación Profesional de Artesanos de Madrid con la colaboración del Gobierno regional.

La Artesanía madrileña, con más de 2.000 talleres representativos de los 89 oficios reconocidos por la Ley de Artesanía regional, constituye una actividad singular en el ámbito económico y empresarial de la Comunidad de Madrid, en la que desarrollan su actividad cerca de 30.000 trabajadores.

En esta edición participan un total de 201 talleres artesanos, lo que supone un 15,5 por ciento más que en la convocatoria anterior con la representación de 64 municipios de la región y diez comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia) complementando la oferta expositora madrileña. No obstante, también se incorporarán nuevos talleres artesanos (26 por ciento del total).

En esta edición en que la Feria celebra su XXI aniversario, la Comunidad de Madrid presenta una nueva marca con vocación de permanencia que consolide la imagen e identidad de la misma, realizada por el prestigioso diseñador Alberto Corazón. Su tipografía y diseño remiten al consumidor a la forja, uno de los oficios artesanos, para transmitir de forma sencilla la esencia de la artesanía.

Al apoyo económico de la Comunidad de Madrid, se ha sumado el prestado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, institución que realiza una importante labor en el sector de la artesanía, y Metro Madrid, que ha cedido gratuitamente sus vallas publicitarias.

Además, a partir de mañana y hasta el 5 de enero, y con el fin de atraer el mayor número de visitantes, se desarrollará una campaña de publicidad en radio y prensa, reforzada por soportes en las principales líneas de metro y autobuses que conducen a la Feria.

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