8 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Cinco restaurantes de Arganda participarán del 14 al 18 de junio en las Primeras Semanas Gastronómicas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco restaurantes de Arganda del Rey participarán, del 14 al 18 de junio, en las Primeras Semanas Gastronómicas Regionales, una iniciativa en la que deberán elaborar menús de degustación a partir de una selección de los platos tradicionales de las Madrid, Asturias, Castilla La Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Según informó hoy el Ayuntamiento argandeño, Don Luis, El Roble, La Perla, El Museo y Restaurante Tradicional del Complejo La Cigüeña serán los elegidos para promocionar la actividad hostelera de la localidad y ofrecer un auténtico viaje por los sabores de la cocina tradicional española.

La Academia Madrileña de Gastronomía avala y respalda esta primera experiencia, que nace con vocación de continuidad en el municipio y para cuya organización se cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid.

Los establecimientos hosteleros que participan en esta primera experiencia gastronómica son toda una referencia en la comarca por la calidad de su oferta gastronómica, la versatilidad de su carta, la calidad del servicio que ofrecen así como por la capacitación profesional de su personal y la lograda decoración de sus instalaciones.

La Academia Madrileña de Gastronomía (AMG) es una entidad sin ánimo de lucro que nació, en 2005, integrada en la Real Academia Española de Gastronomía. Su objetivo primordial consiste en fomentar la cultura gastronómica tradicional y promocionar las excelencias culinarias que atesora la Comunidad Autónoma de Madrid.

Entre sus actividades se encuentran, por ejemplo, la organización de diferentes actos públicos y culturales de temática gastronómica, cuidar la pureza de las tradiciones culinarias de la región, promocionar el sector hostelero madrileño, así como editar diferentes publicaciones gastronómicas.