18 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

La feria del 'Stockaje', donde se podrán encontrar auténticas 'gangas', arranca hoy en Soto del Real

SOTO DEL REAL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Afrontar la 'cuesta de septiembre' tras los gastos extraordinarios de verano será más fácil para quienes este fin de semana se acerquen a Soto del Real, ya que la Asociación de Empresarios de Soto del Real (Aesor), y la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome) han organizado la I Feria del Stockaje de este municipio madrileño, un evento en el que se podrán encontrar grandes ofertas por fin de temporada en ropa, objetos de decoración, calzado, disfraces, regalos, complementos y muebles, entre otras cosas.

La feria, que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial del Norte (Cenor), se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas durante este fin de semana en la Calle La Paloma de Soto del Real, según informó la institución que preside Salvador Santos Campano.

Por su parte, la Comunidad de Madrid financia el 30 por ciento de los gastos de organización y promoción de la feria, alcanzando los 11.307 sobre una inversión de 37.690 euros.

Además, durante el desarrollo de la Feria se celebrarán otra serie de actuaciones de carácter lúdico, con el fin de crear un foco de atracción para los vecinos permitiéndoles disfrutar de actividades paralelas, como juegos infantiles, circuito de karts, verbena popular durante las noches y actividades de animación diurnas.

Las actividades feriales suponen un importante elemento dinamizador de las zonas en las que se realizan, ya que permiten dar a conocer y promocionar la amplia gama de bienes y servicios del tejido empresarial localizado en estos municipios, así como sus recursos turísticos y hosteleros.

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y de la Hostelería, Plan FICOH, y con el fin de potenciar la actividad empresarial y del pequeño comercio de los municipios de la región, apoya este tipo de actividades feriales, a través de ayudas dirigidas a su organización y para campañas y actividades de promoción y dinamización del pequeño comercio.

Por ello, en este año 2008, se han destinado ayudas por importe de 450.000 euros, lo que ha generado una inversión inducida de 1,8 millones de euros, beneficiándose 23 municipios de la Comunidad y un total de 1.400 empresas expositoras.

Esta iniciativa pretende incentivar el consumo entre los residentes y visitantes y, de esta forma, dinamizar la actividad comercial en la comarca. Además, permitirá a las tiendas de la localidad vender con mayor facilidad los artículos sobrantes de la última temporada.

Los expertos que forman parte del equipo del Camerbús, unidad móvil de la Cámara de Comercio, detectaron en su última visita a Soto del Real una necesidad especial de potenciar el comercio en este municipio que se halla a 43 kilómetros de Madrid.

La principal fuente de ingresos de esta localidad es la hostelería y la construcción, siendo precisamente este último uno de los sectores más afectados por la desaceleración de la economía.

Además de escasos, la mayoría de los establecimientos comerciales tienen carácter minorista y tinte tradicional, dadas las dimensiones del municipio que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuenta con 7.969 habitantes, según informó hoy la entidad cameral.

Desde la apertura de la Oficina Comercial de Asesoramiento (OCA) en el municipio, los comercios de la localidad pudieron beneficiarse de una guía útil sobre subvenciones, trámites para emprender su actividad empresarial, formación y aplicación de las nuevas tecnologías y del comercio electrónico.