26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    El ganador del concurso 'El Postre del amor' enseña a los pasteleros a confeccionarlo para San Valentín

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El oficial de primera de la castiza pastelería La Duquesita y ganador del primer concurso para la creación del 'Postre del Amor', Alberto Izquierdo López, hará esta tarde, a las 17 horas, una demostración en directo para los profesionales de la pastelería que quieran comercializarlo el próximo domingo, Día de San Valentín.

    Dicha demostración se acoge en la Escuela de Formación Profesional de Pastelería, situada en el número 58 del madrileño Paseo de Santa María de la Cabeza. Esta demostración está promovida, al igual que el concurso, por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA) y la Asociación Empresarial para la Formación y el Empleo en el Sector de Pastelería de la Comunidad de Madrid (Asemform), con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y de la Cámara de Comercio de Madrid.

    Además, los organizadores del concurso, cuya final se celebró el pasado jueves, 4 de febrero, en la sede de AEPA-Asemform, han remitido a sus asociados la ficha técnica del Postre del Amor ganador, para facilitar su elaboración en las pastelerías de la Comunidad de Madrid.

    Un total de 50 creaciones se presentaron a este concurso, de las que se seleccionaron cinco finalistas, cuya presentación, originalidad y sabor valoró el jurado, compuesto por periodistas y profesionales del sector y presidido por Carmen Cárdeno, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid.

    El Postre del Amor que ha creado Alberto Izquierdo y que recibirán los Príncipes de Asturias este domingo, con motivo de la festividad de San Valentín, está formado por dos aros de semifrío de medidas distintas y tiene una cavidad en el centro, donde lleva una decoración.

    El Postre del Amor 2010 consta de una base de bizcocho cuchara de chocolate con crujiente de coco y plátano, y se compone de una tatin de piña, una mousse de mango y fruta de la pasión y está glaseado también con mango y fruta de la pasión.