20 de marzo de 2019
7 de junio de 2010

Mañana acaba el plazo de entrega de solicitudes para optar a las becas de la Fundación Madrid Olímpico

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana, martes 8 de junio, acaba el plazo de entrega de solicitudes para optar a las becas de la Fundación Madrid Olímpico, destinadas a impulsar la preparación de los deportistas madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas, y que cuentan con un presupuesto global de 360.000 euros.

Según informó el Gobierno regional, las becas de la Fundación Madrid Olímpico van dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o de equipos en categoría absoluta en Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, de Europa y de España, en su máxima categoría. El objetivo final es el desarrollo e impulso para aquellos deportistas de la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estas ayudas tienen como finalidad posibilitar y desarrollar el deporte de alto nivel, promocionando a los deportistas de la región y vienen a reforzar las que desde la Dirección General de Deportes ya se les otorgan a todos los deportistas, independientemente de si su especialidad es olímpica o no.

Como requisitos para acceder a ellas, los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de los ayuntamientos de la misma, además de estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor.

Del mismo modo, el deportista no deberá haber obtenido unos ingresos superiores a 100.000 euros durante 2009, no podrá estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave, y tendrá que acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad.

La solicitud deberá presentarse en la Fundación Madrid Olímpico antes de mañana y será la Comisión Técnica de este organismo la que analice las solicitudes, valorando, decidiendo y determinando los beneficiarios de las becas. Además de los resultados deportivos, se tendrá en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante. Las bases exactas de la convocatoria de ayudas se pueden consultar en www.fundacionmadridolimpico.org.

FUNDACIÓN MADRID OLÍMPICO

La Fundación Madrid Olímpico fue fundada por el Gobierno regional en mayo de 2008, como entidad sin ánimo de lucro. La Fundación fomenta y promueve el mecenazgo empresarial e institucional para apoyar a los deportistas de alto nivel, principalmente para reforzar su preparación para los Juegos Olímpicos y contribuir al desarrollo del deporte madrileño. Su objetivo es ser el referente y un recurso de apoyo para los deportistas madrileños.

Desde su creación, entre otras cosas, ha entregado las distinciones 'Madrileño Olímpico', premio que recibieron todos los deportistas olímpicos madrileños que compitieron en Pekín; ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Deportista, con la colaboración del Comité Olímpico Español; ha creado el Master de Comunicación y Periodismo Deportivo del diario Marca, y ha lanzado el programa 'Aprende con las Estrellas', que acerca a los deportistas de élite y sus respectivos deportes a los Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

Además de la Comunidad de Madrid, forman parte de los patronos de la Fundación Madrid Olímpico el Comité Olímpico Español, la CEIM Confederación Empresarial de Madrid, Telemadrid, la patronal de empresas constructoras SEOPAN y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.