Actualizado 29/05/2008 20:00

Más de 5.000 niños de Usera participan en un concurso sobre "las tiendas del barrio"


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 niños de 22 centros escolares de Usera han participado en el II Certamen 'Dibuja la tienda de tu barrio', donde los pequeños tenían que describir cómo era su comercio favorito más cercano. El objetivo del concurso es acercar a los niños hacia las actividades del comercio de barrio y también a sus padres, que obtienen descuentos promocionales por la participación.

La directora General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Usera (ACU), Marcos Alonso, fue la encargada de entregar los premios del certamen, que forma parte de las actuaciones de promoción que anualmente organiza la ACU para impulsar su eje comercial tradicional, constituido por la calle Marcelo Usera y calles adyacentes y configuradas como Centro Comercial Abierto.

Durante el acto, que se celebró en el colegio San Viator, se entregaron los premios a los seis niños ganadores de las categorías Infantil y Primaria, de edades comprendidas entre los 3 a los 12 años, de acuerdo con la decisión del jurado, formado por miembros de la propia asociación.

Los premios han consistido en cheques de compra por valor de 300 y 100 euros en los comercios asociados, además de regalos, diplomas y placas conmemorativas según la categoría del premio, así como un listado de todos los establecimientos del Centro Comercial Abierto de Usera en los que se pueden realizar las compras.

No obstante, todos los niños que han participado recibirán un carné de socio de la asociación de comerciantes y del Centro Comercial Abierto de Usera, que les permitirá favorecerse de los beneficios de los asociados.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN USERA

El Gobierno regional, a través de los programas de ayudas de la Consejería de Economía y Consumo, contribuye a la dinamización del comercio del distrito de Usera con diversas iniciativas como la realización de campañas de promocionales en épocas típicamente comerciales a través de carteles y anuncios de prensa local, o la apertura de una oficina de asesoramiento comercial.

Todo ello, canalizado por la ACU, a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio de la Comunidad de Madrid (FICOH), que ha supuesto la puesta en marcha de este Centro Comercial Abierto, que abarca a más de 400 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios como talleres y peluquerías.

A estos proyectos hay que unir las ayudas directas y financieras a las pymes para la reforma y modernización de sus establecimientos comerciales y la reforma de mercados como el de Usera para la mejora y acondicionamiento de su equipamiento eléctrico y su seguridad.

Gracias al citado Plan el distrito de Usera ha recibido en el periodo 2004-2007 más de medio millón de euros de subvenciones, que han inducido inversiones de más de 2,3 millones de euros.

Por último, la directora general recordó que a través del nuevo Plan FICOH se han convocado los diferentes programas de ayudas dirigidos a pymes comerciales y de hostelería, asociaciones empresariales y ayuntamientos para su modernización e innovación, que han recibido más de 3.500 solicitudes de subvención.

Además, informó de la apertura del plazo de presentación de solicitudes de un programa de línea financiera en condiciones más ventajosas para las pymes comerciales y de hostelería, que lleven a cabo reformas o adquisición de equipamiento comercial o tecnológico. Este programa está dotado con 2 millones de euros y se gestionará a través de Avalmadrid.

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